Funcionarios del Servicio de Investigación Penal (SIP), unidad adscrita a la Policía Bolivariana de Aragua (PBA), cumpliendo instrucciones del general de Brigada, Raúl Parra Sánchez, comandante general de la PA, aprehendieron a tres integrantes de una organización delictiva conocida en el argot policial como «Los Paqueteros» que opera en la zona norte de Maracay y en el centro de la ciudad.
De acuerdo a la información facilitada a los periodistas, los individuos se dedicaban al hurto de mercancía en diversos establecimientos comerciales de la capital del municipio Girardot, según las investigaciones de campo.
A través de las redes sociales del organismo de seguridad, las autoridades precisaron que los señalados, identificados como Lisett Felicia Zerpa Parra (31), quien reside en el barrio Rosa Inés de Mariara; Eudimi Mercedes Sifontes Armadas (37) con domicilio en La Carrizalera en Palo Negro y Jefferson Villegas Onneiver Santaella, de 29 años, incursionaban en una reconocida cadena de farmacia y diversos locales del centro de Maracay, y la parroquia Las Delicias.
Vale resaltar que Zerpa Parra se encontraba requerida por el Juzgado 1ro de Control del Circuito Judicial de Aragua, de fecha 19 de agosto de este año, según causa 1C-28.842-23 y Sifontes Armadas estaba solicitada por el Tribunal 1ro de Control del estado Carabobo, de fecha 28/05/2024, según Causa C1-0739-2024, se dijo a los reporteros.
Se conoció asimismo que los efectivos policiales recibieron varias denuncias de los gerentes y propietarios que eran víctimas de este grupo delictivo, y con el fin de resolver esta situación realizaron exhaustivas investigaciones en los establecimientos afectados.
Tras arduas labores de campo y experiencias técnicas realizadas a las cámaras de seguridad de los negocios, determinaron el modus operandi de los implicados, logrando ubicar y capturar en los últimos días a dos mujeres y un hombre en flagrancia.
El oficial reveló que las dos mujeres detenidas estaban solicitadas por las autoridades, y durante el procedimiento incautaron varias latas de atún y envases de champú y desodorantes que hurtaron de los locales, en otros objetos de valor.
Ahora los sospechosos rendirán cuentas ante la justicia. Se sigue trabajando en aras de atacar la incursión de delincuentes en la época de Navidad y Fin de Año.
LINO HIDALGO | elsiglo