Rodrigo Hernández se quedó con el Balón de Oro 2024 y superó a Vinicius en la votación

0

 

El mediocentro madrileño toca el cielo en París y recoge el testigo de Luis Suárez en 1960. El fútbol español hace doblete con él y Aitana Bonmat
El español Rodrigo Hernández (Manchester City) conquistó el tan anhelado Balón de Oro 2024 y superó al brasileño Vinicius (Real Madrid). El centrocampista ganó la Liga Premier y la Eurocopa con España, títulos que fueron más que suficientes para ser el más votado.

Hubo que esperar 64 años pero de nuevo volvió a recibir el Balón de Oro un futbolista nacido en España. Rodrigo Hernández se coronó este lunes a las 22:34 horas en el Théâtre du Châtelet de la capital francesa como el mejor futbolista del planeta. Recoge el largo testigo del añorado Luis Suárez Miramontes, el ganador de 1960. 

Otro éxito del fútbol español tras la brillante Eurocopa del pasado verano en Alemania, aunque ha sido a costa de las ilusiones de Vinicius y del Real Madrid, más que decepcionados con la votación del premio. Vini tendrá que esperar porque la codiciada esfera dorada se va a Mánchester con Rodrigo. Fue el uno entre los cinco que alcanzaron la criba final, en la que le acompañaron Vinicius (segundo), Bellingham (tercero), Carvajal (cuarto) y Haaland (quinto).

Rodrigo apareció en la alfombra roja junto a su pareja, Laura, en un escenario operístico casi a tiro de piedra de Notre Dame, muy elegante con esmoquin clásico y muletas negras a juego. Lo hizo con pausas para poder descansar, en pleno proceso de recuperación de la lesión del ligamento cruzado anterior con afectación al menisco que sufrió el pasado 22 de septiembre. 

Sin comentarios