En redes sociales se ha hecho viral un video de un artista circense que habría muerto tras ser asfixiado por una serpiente en pleno acto con el reptil.
El acto consistía en envolver la serpiente, de más de dos metros de largo, en su cuello. Al iniciar el animal está en el suelo, el artista la estira para que los asistentes puedan ver su dimensión.
El hombre la agarra y procede a ponerla sobre su cuello, mientras quienes lo ven, niños y adultos, aplauden su osadía. Sin embargo, al paso de unos cuatro segundos el hombre cae al suelo y empieza a mover su mano derecha como en señal de auxilio.
Quienes lo ven no alcanzan a identificar si esto hacía parte del show, incluso, parece que sus compañeros del circo solo se enteran tiempo después porque pasan unos 20 segundos antes de auxiliarlo.
Fueron dos hombres quienes, corriendo, entran al escenario y retiran al animal del cuello del hombre y lo llevan a lo que serían los camerinos del circo para prestarle ayuda.
Pese a ello, habría sido imposible salvarle la vida y lo que antes eran aplausos, diversión y risa para los asistentes se convirtieron en gritos de asombro y desesperación.
Hasta ahora se desconoce en qué parte del mundo ocurrió el trágico incidente que ha conmocionado las redes sociales donde, los internautas, han criticado el hecho de que los circos aún sigan usando animales como medio de entretenimiento.