Este sábado, en conmemoración del Día de los Fieles Difuntos, los cementerios de la localidad recibieron una gran cantidad de maracayeros, quienes se acercaron para rendir homenaje y recordar a sus seres queridos fallecidos
Desde tempranas horas de la mañana, las familias comenzaron a llegar a los camposantos, llevando flores, velas y ofrendas en un emotivo acto de respeto, ofreciendo oraciones y rememorando los momentos compartidos con aquellos que ya no están en este plano terrenal.
Estos espacios se mostraron llenos de colorido con las ofrendas florales que adornaron las lápidas, mientras se organizaron diversas actividades culturales y religiosas para brindar a los visitantes una estadía más amena y segura durante la jornada.
MÁS DE 1.300 VISITANTES AL METROPOLITANO
A propósito de la conmemoración del Día de los Fieles Difuntos, se llevó a cabo la misa anual en el Cementerio Metropolitano de Maracay, un evento que reunió a más de 1.300 visitantes, quienes desde muy temprano se acercaron a estos espacios para honrar a sus familiares en un ambiente de respeto y reflexión.
En este sentido, Richard Gutiérrez, gerente de Operaciones de Servicrem, crematorio del estado Aragua, destacó la importancia de esta celebración para honrar la memoria de aquellos que han partido, señalando que la eucaristía se celebró en un entorno de paz y reconciliación.
«Ya por cuarto año consecutivo hemos celebrado esta misa para recordar y honrar la memoria de los difuntos que reposan en este camposanto. El día ha estado muy concurrido, las personas se han acercado a visitar a sus seres queridos, en esta jornada llena de muchas emociones y sentimientos», señaló.
Asimismo, destacó que además de la ceremonia religiosa, Servicrem ofreció desayuno y refrigerios a los asistentes, creando un espacio de convivencia y apoyo mutuo, el cual fue amenizado con música clásica, la cual fue acogida con aplausos por los asistentes.
«Para el cierre de la jornada daremos a los presentes otro tipo de refrigerio y contaremos con un ambiente musical clásico para que los visitantes se sientan agradables y seguros, porque contamos con el apoyo de todos los entes gubernamentales y policiales del estado Aragua», indicó.