Los melenudos que fungieron como locales, estuvieron domados por Derek West durante dos innings, en los que recibieron cinco ponches consecutivos. Pero, en la baja del tercer inning, René Pinto, aplicó la ley del ex, para traer la primera carrera del encuentro con doblete. Posteriormente, Liván Soto, pegó sencillo para dejar las acciones 2-0.
Los lanzadores de los capitalinos lograron retirar cuatro innings en blanco, sorteando diversas amenazas del conjunto naviero. Sin embargo, Magallanes respondió con dos carreras en el quinto inning para igualar las acciones.
En ese quinto inning para la nave turca, Ramón Cabrera pegó doblete por el jardín derecho, para traer a primera del equipo. Luego, Jacob Rhinesmith, conectó sencillo para que las acciones se igualaran a dos carreras por bando.
Con el juego en las manos del bullpen, ambas novenas se encargaron de pintarse de blanco hasta las postrimerías del compromiso, cuando Magallanes realizó dos carreras, para tomar la delantera del compromiso. Ramón Cabrera pegó doblete impulsor. Mientras que, Alberth Martínez, trajo la segunda del inning con un fly de sacrificio.
Gigantes del pitcheo
Ambos conjuntos estuvieron muy sólidos en su pitcheo. Los Navegantes del Magallanes lograron guillotinar a 13 jugadores melenudos y no le permitieron indiscutibles desde el tercer inning hasta el séptimo capítulo.
Por su parte, los lanzadores capitalinos supieron salir de los atolladeros en los que se metían apoyados en su defensa. Pese a que permitieron más de una docena de hits, solo permitieron cuatro carreras y abanicaron a nueve contrincantes navieros.