En el municipio Girardot siguen tomando fuerza y relevancia las acciones del gobierno comunal llevando adelante cada uno de los proyectos aprobados en las pasadas consultas populares nacionales, donde los ciudadanos de manera democrática y participación protagónica escogieron ante un amplio abanico de opciones las obras a ejecutar en sus circuitos comunales.
Tras ese contexto, los habitantes de la Comuna Socialista Los Lanceros Valientes Vencedores de Maracay, ubicada en la parroquia Joaquín Crespo, aprobaron el proyecto de rehabilitación del Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Dr. José María Vargas del sector Las Acacias. La obra contempla la recuperación estructural, impermeabilización, pintura, instalación de equipos de climatización e iluminación del centro de salud.
Mayerlín Ugarte, comunera del consejo comunal San José 1, informó que los trabajos de impermeabilización fueron culminados, acondicionando de esta manera 850 metros de la cubierta de techo del CDI, «hemos recibido el apoyo incondicional del alcalde Rafael Morales, en la parte logística y con la mano de obra para todos los trabajos de rehabilitación, tanto para el CDI José María Vargas, como para el CPT, tipo 2».
Mencionó también que ya cuenta con cinco unidades de aires acondicionados, que serán instalados en igual número de espacios, destacando las áreas de hospitalización, cuarto de vacunas y emergencia.
Con esta rehabilitación se fortalecerá el sistema de atención hospitalaria en el territorio, ofreciendo un centro asistencial digno para los vecinos y los profesionales de la salud; además con la culminación de este proyecto se espera que el centro de salud retome el funcionamiento las 24 horas, además de garantizar el servicio de hospitalización en los lapsos de 24 hasta 72 horas, según el requerimiento que determine el equipo médico con el paciente.