En un procedimiento que ha conmocionado a la opinión pública del municipio Sucre, funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) lograron la captura de tres adultos implicados en graves hechos de violencia doméstica y trato cruel contra menores de edad.
La intervención fue ejecutada por efectivos de la División de Investigaciones Penales (DIP), Base Cagua, tras labores de inteligencia y denuncias que condujeron a los uniformados hasta la vereda 7 del sector La Segundera.
De acuerdo con el reporte oficial, las investigaciones preliminares revelaron un cuadro de violencia sistemática. Los menores eran víctimas de golpizas frecuentes «sin razón alguna», utilizando para ello una preocupante variedad de objetos: cables, correas, objetos contundentes e implementos de cocina.
Más allá de las agresiones físicas, las autoridades confirmaron que los niños eran sometidos a actos de tortura por parte de sus propios progenitores.
En el lugar de los hechos, la comisión policial procedió a la aprehensión de Estefany Rivas (madre de las víctimas); Víctor Reyes (padre de las víctimas) y Crisbel Rivas (tía de los menores).
Una tía de los menores también será imputada en el caso
Tras la captura, los infantes fueron trasladados de inmediato para realizarles los exámenes médico-legales de rigor, que confirmaron que los niños presentan múltiples marcas en la piel, heridas abiertas y cortes visibles en el rostro, evidencias directas del maltrato prolongado.
Actualmente, los menores se encuentran bajo la tutela de los Tribunales de Protección del Niño, Niña y Adolescente, donde se han dictado medidas de resguardo mientras quedan temporalmente al cuidado de otros familiares que no estén vinculados al caso.
Por su parte, los tres sospechosos permanecen privados de libertad y el expediente ha sido remitido al Ministerio Público, organismo que se encargará de formalizar la imputación por los delitos de maltrato infantil y trato cruel.
