Autoridades investigan muerte de ciudadano en La Cooperativa

Se informó que Itriago, de oficio indefinido, fue localizado sin signos vitales en su residencia signada con el número 11, en la calle 23 de Julio, en La Cooperativa.

De acuerdo a la información conocida de manera extraoficial, los familiares se levantaron temprano de sus respectivas recámaras, menos Jesús Gabriel, con la intención de cumplir con sus obligaciones diarias o simplemente tomar el desayuno.

Con el pasar de las horas, la persona no daba señales de vida y ante la curiosidad, la madre se acercó a la habitación, tocando la puerta en varias oportunidades.

Al no tener respuesta, la señora, con la ayuda de otros ciudadanos, forzó los dispositivos de seguridad e ingresó al cuarto, visualizando una desgarradora escena.

CAUSAS DE LA MUERTE

Observó a su hijo en un acto de suspensión completa (ahorcado) y al parecer utilizó como vínculo un segmento de mecate de material sintético, atado a una estructura de una viga del techo y del otro extremo a la altura del cuello.

Aunque lo bajaron rápidamente y además le prestaron los primeros auxilios, el individuo ya no tenía signos vitales. Se dijo que el hombre presentaba problemas de esquizofrenia y en anteriores oportunidades había atentando quitarse la vida, ingiriendo una gran cantidad de fármacos.

Sin perder tiempo se reportó el suceso a los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, adscritos a la Delegación Municipal Maracay, quienes realizaron las investigaciones correspondientes y tomaron declaraciones de los familiares.

El cadáver fue trasladado a la Morgue de Caña de Azúcar para la autopsia de ley. Por su parte, los dolientes se mostraron consternados ante lo sucedido este miércoles. Se desconoce la hora exacta del deceso, según se indicó a los medios de comunicación social.