Homicidas del excontralor de La Guaira huyeron en lancha

0

 



De las últimas investigaciones practicadas en la población de Ocumare de la Costa, se tiene información preliminar que los homicidas del excontralor de La Guaira, así como llegaron a la escena del crimen, ubicado en la calle principal del sector La Boca, huyeron en una lancha.

Presuntamente en el grupo donde estaba el exfuncionario de la administración pública, Orlando Utrera Muñoz, de 38 años de edad, se encontraba una persona que lo habría entregado a los delincuentes, según la suposición del caso.


En medio de la celebración de las fiestas de San Juan Bautista, las cornetas a todo volumen y el bullicio de los visitantes, se acercaron en una embarcación entre 2 y tres sujetos de manera silenciosa y confundiendo a los presentes, luego se dirigieron al sitio donde estaba el profesional del Derecho.


Aunque el objetivo era Utrera, los antisociales se presentaron al lugar disparando sus armamentos a las personas que acompañaban al visitante en zonas corporales de menor riesgo y posteriormente enfilaron su puntería sobre la humanidad del individuo, quien recibió dos disparos a nivel del pectoral.

Lugar donde se desplomó el exfuncionario de la administración pública


Al parecer, los sospechosos trataron de aparentar un enfrentamiento entre presuntas bandas delictivas y de confundir a los investigadores del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.


Tras perpetrar el tiroteo y lograr el objetivo encomendado, los sujetos regresaron al lugar donde dejaron la lancha y huyeron con rumbo desconocido, dejando una estela de llanto y dolor entre los familiares del excontralor, según la información conocida en la población de Ocumare.


Minutos más tarde hicieron acto de presencia funcionarios de la Policía de Aragua, Policía Nacional Bolivariana, Guardia Nacional Bolivariana y el Cicpc, quienes se encargaron del caso.


Los heridos identificados como Oglimar Requena, Carlos Rodríguez, Bárbara Mirabal y Leandro José Tovar Gómez fueron trasladados al ambulatorio de Ocumare y posteriormente al Hospital Central de Maracay, donde quedaron bajo observación de los facultativos de guardia.


Se dijo que los pacientes luego que se recuperen, serán citados a rendir declaraciones en la sede policial. La intención es la de ir armando el rompecabeza y elaborar los retratos hablados de los pistoleros.

Testigos

Transcurridas las horas, los sabuesos iniciaron las averiguaciones para identificar y capturar a los homicidas, así como establecer el móvil del crimen que en un principio se orienta a un presunto sicariato.

Las comisiones del Cicpc visitaron de nuevo la población de Ocumare


Se informó que este lunes en horas de la mañana, las comisiones del Cicpc, adscritas a la Delegación Municipal Caña de Azúcar, visitaron el lugar donde sucedió el tiroteo, entrevistando a posibles testigos y realizando algunas diligencias de campo e igualmente visitando ciertas moradas.


Se dijo asimismo que los funcionarios someterán a las experticias electrónicas el celular de la víctima, con el propósito de «pescar» mensajes amenazantes y llamadas de otros móviles. Analizar todo el contenido y cotejarlo con la base de datos que manejan extraoficialmente.

En la escena del crimen se observó una sábana impregnada de sangre


Asimismo analizarán los videos registrados en los celulares de los visitantes, y de las cámaras de seguridad colocadas estratégicamente en la zona comercial de La Boca, en Ocumare de la Costa. También investigarán el entorno social del excontralor de La Guaira y Carabobo.


La pesquisa se orientaría a establecer conexiones y vínculos de Orlando Utrera Muñoz con ciertas personas. Aquí se indagarán todas las hipótesis y en la medida que transcurra el tiempo se irán descartando hasta llegar al meollo del asunto, según se dijo a los periodistas.
Se resalta que las fuentes policiales se mantienen herméticas sobre ese caso. Se espera un pronunciamiento del comisario general Douglas Rico, director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas

Sin comentarios