Mil árboles fueron plantados en el Parque Nacional Henri Pittier durante el segundo Plantatón

0



PRENSA GOBERNACIÓN DE ARAGUA

Desde la Serranía Las Delicias del Parque Nacional Henri Pittier se sembraron 1.000 plantas de Naranjillo y Merey, en la segunda fase del Plantatón. Una iniciativa enmarcada en el Plan Nacional de Reforestación. 

La actividad estuvo encabezada por la Gobernadora Karina Carpio, el Ministerio de Ecosocialismo Aragua, Inparques, Inatur, Bomberos de Aragua, Fundaparques, la Guardia Nacional Bolivariana y demás entes gubernamentales. 


Sin embargo, la comunidad ambientalista de la región ha sido líder del Plantatón, por lo que la Gobernadora expresó "lo más hermoso de esta convocatoria verde es apreciar a nuestro voluntariado con tanto compromiso y sensibilidad. Senderistas, ciclistas, comunidad en general adoptando sus plantas". 


En este sentido, la mandataria regional explicó que la dinámica parte de que cada voluntario se registra, escoge una planta, y guiado por el equipo ecosocialista proceden a la siembra y seguimiento de dicha especie. 

A su vez, manifestó su agradecimiento a las instituciones y personas que se han sumado para reacondincionar este ecosistema, tras los incendios forestales que azotaron las serranías del estado Aragua en meses anteriores. 

"Con mucha responsabilidad estamos respondiendo a nuestra Madre Tierra para devolver y recuperar espacios, en busca de la suprema felicidad y bienestar social que emana el presidente Nicolás Maduro, porque en Aragua existe el ecosocialismo" detalló Carpio. 

La meta es sembrar 8.000 árboles

Durante las primeras 2 jornadas, totalizan más de 1.800 árboles plantados, la primera se llevó a cabo en los primeros kilómetros de la carretera hacia Ocumare de la Costa, tomando en cuenta especies adecuadas a la distribución geográfica en todo momento. 

Sin comentarios