¡Colombia es finalista!

0

 

Jefferson Lerma (16) al minuto 39 marcó el tanto de la victoria. Celebra Colombia toda


La selección de Colombia derrotó en semifinales 1-0 a Uruguay y disputará el venidero 14 de julio la final de la Copa América frente a Argentina.

Mucha intensidad se vivió en el estadio Bank Of America de Charlotte, estado de Carolina del Norte, durante la primera mitad del encuentro entre uruguayos y colombianos con los cafeteros llegando más a la puerta de Sergio Rochet.

Una vez más, James Rodríguez con los hilos del encuentro lanzó un córner al segundo palo que transformó en gol Jefferson Lerma al minuto 39 para concretar así el ligero dominio de los colombianos.

Casi al cierre de la primera mitad, específicamente al minuto 45+1, una agresión de Daniel Muñoz sobre el charrúa Manuel Ugarte dejó con un hombre de menos a los dirigidos por Néstor Lorenzo, obligados a replantear su sistema táctico en pos de preservar la ventaja en el partido.

La segunda mitad devino una verdadera batalla campal en todos los sectores de la cancha con la garra charrúa volcada completamente al ataque y Colombia aguantando estoicamente.

Oportunidades para ambos conjuntos en un ir y venir de acciones ofensivas durante el último tercio del duelo elevó la temperatura en el Bank of America, pero el marcador no se movería más y el 1-0 clasificó a Colombia a la final del próximo 14 de julio, instancia en la cual enfrentarán al vigente campeón Argentina.

Romper la sequía

La primera y última vez que los cafeteros levantaron un trofeo de Copa América fue en 2001, cuando oficiaron como locales. En esa ocasión, bajo la dirección de Francisco Maturana, la selección no concedió ni un solo gol. La final frente a México, que se disputó en el estadio Nemesio Camacho de Bogotá, se saldó con un 1 a 0 a favor. En la retina de los aficionados colombianos todavía permanece la imagen de Iván Ramiro Córdoba, capitán de esa selección, levantando la copa.

James : «Una merecida final»


James asegura que tienen «hambre», por lo que no irán de espectadores ante Argentina

El creativo James Rodríguez, al borde de las lágrimas y visiblemente emocionado, afirmó al término del partido ante Uruguay en la Copa América, que el equipo colombiano jugará una «merecida final».

«Cuando queremos hemos demostrado que podemos y los chicos que entraron han defendido bien. El partido se puso muy complicado ante un rival muy duro y bueno… una merecida final».

De la Celeste añadió: «Fue una semifinal dura y ante un gran rival, y más con diez, pero los muchachos supieron aguantar ahí, hicieron un trabajo fenomenal».

James volvió a ser decisivo en el gol de Jefferson Lerma y consiguió su sexta asistencia ante la Celeste en el certamen. «Llevo casi 13 años aquí queriendo esto… estamos felices», dijo el 10 colombiano con voz entrecortada.

Sobre la final ante Argentina en Miami, James agregó que «el domingo será una final dura pero tenemos hambre».

Protagonizan pelea

Luego del pitazo de cierre en la semifinal, algunos seguidores cafeteros y jugadores de Uruguay estuvieron inmersos en una discusión que terminó en golpes. En redes sociales se identifica al delantero Darwin Núñez, compañero de Luis Díaz en el Liverpool, dando y recibiendo golpes de personas que lucian la tradicional camiseta amarilla de Colombia. A su alrededor hay compañeros suyos y miembros de la logística del estadio.

PRÓXIMOS PARTIDOS

TERCER LUGAR

Sábado 13/07

Canadá – Uruguay           8:00pm

FINAL

Domingo 14/07

Argentina – Colombia                    8:00pm

elsiglo

Sin comentarios