Hamilton brilla con dos nuevos récords en la F1

0


El séptuple campeón del mundo inglés Lewis Hamilton (Mercedes) reafirmó su condición de mito viviente al ganar este domingo, ante su afición, el Gran Premio de Gran Bretaña, el duodécimo del Mundial de Fórmula Uno. En el circuito de Silverstone, donde, de un solo golpe, firmó dos récords históricos en la categoría reina: elevó a 104 su propia plusmarca de victorias y se convirtió en el primer piloto en ganar nueve veces la misma prueba.

 Sir Lewis, de 39 años, logró su primera victoria del año -la primera en casi tres, desde diciembre de 2021: cuando ganó en Arabia Saudí- al anotarse una emocionante carrera por delante del triple campeón del mundo neerlandés Max Verstappen (Red Bull), más líder tras concluir segundo; y de su compatriota Lando Norris (McLaren), tercero en la cuna de la F1.

Hamilton, que previamente también había ganado ocho veces en Hungría, compartía plusmarca histórica con el otro séptuple campeón del mundo, el alemán Michael Schumacher, en ocho ocasiones ganador del Gran Premio de Francia. Este domingo, ya reina en solitario. Y supera en trece las 91 victorias con las que el ‘Kaiser’ ocupa el segundo puesto de todos los tiempos. Después de una carrera vibrante, marcada por las condiciones meteorológicas variables y que los españoles Carlos Sainz (Ferrari) -que firmó la vuelta rápida- y Fernando Alonso (Aston Martin) acabaron quinto y octavo, respectivamente.

«Jesús, sí que he esperado tiempo por esto», comentaba, entre lágrimas, el espectacular y excéntrico campeón de Stevenage, que a finales de año dejará la escudería con la que ganó seis de sus siete coronas y el año próximo, con los 40 ya cumplidos, pilotará para Ferrari: el equipo más laureado de la F1. Eso, después de una carrera en la que confirmó que sigue siendo el rey; recordando una canción que no pudo entonar esta vez el mexicano Sergio Pérez (Red Bull), subcampeón del mundo el año pasado y que prolongó su mala racha con un decimoséptimo puesto que le hizo perder un puesto en el Mundial. En el que ahora es sexto.

Su compañero, Verstappen, quedó en un segundo plano, eclipsado por el resplandor causado ante su enfervorizada afición por Hamilton. Pero el astro neerlandés fue el otro gran triunfador de la jornada, reforzando un liderato que ahora ocupa con 255 puntos, 84 más que Norris y con 105 sobre el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), tercero en el campeonato, que este domingo no pasó del decimocuarto.

El sábado ya había sido un día de fiesta en Silverstone. La calificación había decidido que los tres británicos en activo -el año que viene habrá un cuarto: Oliver Bearman, que pilotará un Haas- coparan los tres primeros puestos de la parrilla de un Gran Premio de Gran Bretaña. Por primera vez en sus 75 ediciones. Siempre presente en el calendario.

Esta vez fueron tres ingleses los que ocupaban las tres primeras plazas de parrilla en Silverstone, el circuito inglés en el que se disputó, en 1950, la primera carrera de la historia de la F1. George Russell -que tendría que abandonar- salia desde la ‘pole’ en una primera fila íntegra de Mercedes y completada por Hamilton; con Norris partiendo desde la tercera plaza, acompañado por Verstappen desde la segunda hilera.

El australiano Oscar Piastri (McLaren) fue cuarto y el alemán Nico Hülkenberg mantuvo de forma sorprendente su ya de por sí sorprendente sexto puesto en parrilla.

Sin comentarios