En conmemoración del Día Nacional del Policía y en honor a la Virgen del Carmen, patrona de las fuerzas policiales y del ejército, se llevó a cabo durante la mañana de este martes en los espacios de la Catedral de Maracay una misa solemne oficiada por el padre Jesús Díaz, la cual contó con la participación de funcionarios de los diferentes cuerpos de seguridad.
Diversas autoridades policiales asistieron al evento religioso
Asimismo, el párroco expresó su agradecimiento a los presentes por su asistencia y participación en la eucaristía, resaltando la unión de la iglesia católica con los organismos de seguridad para promover un entorno seguro y pacífico para los ciudadanos.
Cabe resaltar que el evento fue propicio para rendir homenaje a aquellos funcionarios que han perdido la vida en cumplimiento de sus funciones, así como para reconocer los logros y avances obtenidos por las fuerzas policiales durante la lucha contra la delincuencia y el mantenimiento del orden público.
Compromiso con la seguridad
Comisario general Carlos Ravestein, director del Instituto Autónomo de la Policía Municipal de Girardot
En este sentido, el comisario general Carlos Ravestein, director del Instituto Autónomo de la Policía Municipal de Girardot, indicó que juntos, como un solo componente de seguridad, los funcionarios adscritos a la Policía Nacional, Policía Regional y Policía Municipal, se congregaron en familia para agradecer a Dios y pedir por el resguardo los ciudadanos.
«Hoy nos acercamos a la Catedral de Maracay para recibir estas oraciones y bendiciones en esta misa solemne a propósito del Día Nacional del Policía y Día de Nuestra santa patrona, la Virgen del Carmen. Estamos comprometiéndonos con el pueblo de Venezuela, con nuestro estado Aragua y en especial con nuestros ciudadanos del municipio Girardot en pro de la seguridad», señaló.
A su vez, felicitó a todos los funcionarios de los distintos organismos de seguridad del estado por su labor, los cuales se unieron en oración y agradecimiento para celebrar su día, comprometiéndose a promover un entorno seguro para todos los ciudadanos.
«Sepan que en el estado Aragua los organismo de seguridad ciudadana estamos para servir y proteger con honor y lealtad en servicio para todos», finalizó.