Al menos de 20 disparos, varios delincuentes asesinaron en la mañana de este jueves 19 de septiembre a un funcionario de la Policía Nacional Bolivariana, quien estaba adscrito a la Dirección de Inteligencia Estratégicas
víctima de ese hecho de sangre, según los reportes de los periodistas de sucesos, respondía al nombre de Robert José Lugo Ortiz, de 37 años de edad, quien ostentaba el rango de inspector jefe de la PNB.
Se dijo que el suceso se registró dentro de las instalaciones de la estación de servicios Yaracuy, situada en el sector El Palito, en Puerto Cabello del estado Carabobo.
Por la forma como ocurrieron los hechos, el móvil del homicidio se orienta a un presunto acto de venganza o posible retaliación con el funcionario. No se descarta ninguna hipótesis.
Según transcendió en medios periodísticos, Lugo Ortiz se acercó a la estación de servicios en un machito a surtir de combustible y mientras esperaba su turno en la cola, se presentaron tres motorizados.
Ataque de los supuestos asesinos
Al reconocerlo a cierta distancia, los presuntos antisociales esgrimieron sus armas de fuego y en presencia de varios testigos, dispararon en múltiples ocasiones contra la humanidad del inspector agregado, quien resultó muerto en el sitio.
No hubo chance de trasladarlo a un centro asistencial. Su cuerpo quedó doblado hacia el asiento del copiloto, y al lugar se presentaron los funcionarios de la Coordinación de los Delitos Contra las Personas.
Se dijo que el cadáver fue trasladado a la Morgue del Hospital Prince Lara en Puerto Cabello, mientras que los investigadores colectaron los casquillos percutidos que yacían sobre el pavimento y además los videos de las cámaras de seguridad.
Se presume que los rostros de los homicidas habrían sido registrados por los dispositivos instalados en las afueras de la estación de servicio. Testigos del suceso rinden declaraciones en la sede policial.
LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo