El excandidato opositor, Edmundo González Urrutia, reveló que la dirigente del partido Vente Venezuela, María Corina Machado, no sabía sobre su salida del país, con dirección al reino de España.
Durante una entrevista con la agencia de noticias Reuters, González aseguró que Machado se habría enterado hasta tomar la decisión de irse.
Al ser preguntado sobre la dirigente opositora, González aseguró que "ella no lo sabía, yo se lo comuniqué, practicamente el día antes de mi decisión de irme a la embajada de España".
Sobre la negociación sobre su salida del país, González Urrutia señaló que fueron dos días de alta "tensión" con un documento a cargo de la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez y Jorge Rodríguez, el presidente de la Asamblea Nacional.
Ese texto "iba y venía", el cual debía firmar para poder salir de la residencia española para irse de Venezuela.
El embajador español estaba en su residencia, sin embargo, Edmundo aseguró que "él no participó en las reuniones", solo "brindó el espacio" para las mismas.
Asimismo, señaló que previamente estuvo "32 días también en la embajada del Reino de los Países Bajos". Aseguró González que allí le brindaron "protección y donde tuve todo tipo de facilidades igualmente pero ahí ninguna negociación que tuviera que ver con mi salida".