La DIP Aragua neutralizó a lugarteniente de «El Charra»

0

 


Funcionarios de la División de Investigaciones Penales (DIP-Aragua), adscritos a la Policía Nacional Bolivariana, a través de un trabajo de inteligencia y seguimiento, neutralizaron a un peligroso delincuente que incursionaba en el municipio Francisco Linares Alcántara, en Aragua.

El dispositivo comenzó a tempranas horas de la tarde del martes 17 de septiembre en varios sectores de Santa Rita y Coropo, entre otras barriadas brindando seguridad al pueblo e identificando a cabecillas de bandas delincuenciales.


Cuando promediaban las 7:00 de la noche, las comisiones se internaron hacia el sector El Oasis, y específicamente en la calle 2 fueron sorprendidos por sujetos desconocidos que portaban armas de fuego, según la información que se conoció de manera extraoficial.



En respuesta a esa acción irregular, los funcionarios en una intervención legal, hicieron uso del armamento y en medio del dispositivo se les hizo un llamado de atención a deponer de la agresividad. No obstante, los presuntos delincuentes hicieron caso omiso, según la información conocida a través de fuentes vinculadas con las averiguaciones.


Uno de los sospechosos se internó hacia una vivienda, y desde allí siguió disparando a las comisiones. En el intercambio de disparos, el individuo cayó herido siendo trasladado a un centro asistencial, donde dejó de existir, quedando identificado como Rafael Argenis Martínez Servita, de 32 años de edad.

Se informó que el individuo pertenecía a la banda de «El Charra», vinculada a una ola de homicidios, secuestro, extorsión, cobro de vacunas, y dentro de la organización criminal era conocido como «El Boleta». Fungía como uno de los terratenientes del grupo hamponil.


También formaba parte de la estructura de «El Tren de Aragua», se conoció a través de fuentes policiales.      

Se conoció que «El Boleta» presentaba registro por el delito de homicidio agravado, según acta procesal N° J-077795, de fecha 1° de septiembre del año 2013. En ese año, el individuo asesinó a tiros a un funcionario de la Policía Municipal de Francisco Linares Alcántara.


Asimismo, hace quince días ultimó a un colector de una línea de transporte en Linares Alcántara. Ese hecho ocurrió frente a una licorería, y además era mencionado en varios expedientes por secuestro y extorsión.


En el sitio se incautó un arma de fuego tipo pistola, marca Tanfoglio, calibre 9, seriales ZO8391. Se recuperó una motocicleta marca Bera, modelo SBR 150, color azul, año 2023, placa AE0W08F. La actuación de los funcionarios fue remitida a la Fiscalía 20° del Ministerio Público.


Por otro lado, se indicó que los funcionarios de la División de Investigaciones Penales de la PNB seguirán en la calle realizando su trabajo de investigación, a los fines de identificar y precisar a las bandas y neutralizarlas. Las pesquisas se orientarán hacia todo el estado. 


LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo 


CJL


Sin comentarios