Luisangel Acuña sonó su primer hit en Grandes Ligas

0

 


Para cualquier jugador de Grandes Ligas hacer su debut es el logro que añoraban desde niño. Viniendo de una familia completamente deportiva, el talentoso jugador, hermano del NL MVP 2023, Ronald Acuña Jr., conectó su primer imparable en su segundo chance a la ofensiva.


Tras la lesión de Francisco Lindor, la gerencia de New York Mets le hizo el llamado a su mejor atleta, ubicado en el puesto 12 de MLB Pipeline 2024. El mánager venezolano, Carlos Mendoza, inscribió al nativo de Caracas como noveno en el orden al bate y defensor del campocorto.


En lo que significó su primera comparecencia sobre el cajón de los bateadores, había fallado con un rodado que dominó el shortstop Trea Turner, propinando el primer out por la vía 6-3. Pero la historia se gestó en la apertura de la cuarta entrada con un nuevo lanzador sobre el box por parte de los locales.


Luisangel Acuña encaró a Taijuan Walker, quien le mostró únicamente tres pitcheos: recta de cuatro costuras (92.2 MPH), sweeper (85.4 MPH) y sinker de 91.5 MPH. En cuenta de 2-0, el caribeño se ajustó al envío quebrado y sacó un contundente rolling que condujo sin enemigos hacia el center field.


Luisangel Acuña no tardó en hacerse sentir con su primer imparable en su naciente carrera en Major League Baseball (MLB). La esférica fue devuelta al dugout de los visitantes para llevarla a la vitrina de su hogar. De acuerdo a las mediciones de Statcast, el batazo del criollo salió a una velocidad aproximada de 100.5 MPH.

Sin comentarios