Maestros jubilados cubrirán déficit docente durante año escolar 2024-2025 en Sucre

0

 

se alcanzará el número de estudiantes en la carrera de educación para suplir las necesidades que tengan las escuelas en cada uno de los municipios y regiones del país”, indicó.


Sostuvo que la falta de políticas educativas no ha logrado que universidades como la Bolivariana, Universidad Pedagógica Experimental Libertador, UPEL, o la Universidad de Oriente, UDO, luego de su destrucción; capten nuevos ingresos.


Quijano fue enfático al subrayar que no existe una política salarial que logre satisfacer las necesidades de todos los profesionales del país.


Todos los asalariados estamos en proceso de marginalidad laboral. Los emprendedores o quienes tienen otros destinos laborales, ganan más porque no existen salarios que logren compensar las necesidades de las familia”, dijo.

El caso de Norelis García evidencia que la medida anunciada para el año escolar 2024-2025, por el Centro de Desarrollo para la Calidad Educativa, CDCE, en el estado Sucre, de contratar a personal jubilado para cubrir las vacantes de maestros integrales y profesionales en las áreas de matemáticas, física y química, ya se había implementando en otras modalidades del sistema educativo en la entidad.


Karenlys Sánchez, directora del CDCE, indicó que la medida está respaldada por el Ministerio de Educación y será implementada en los centros educativos que así lo requieran.


Donde necesitemos un profesional y no tengamos ni al maestro integral, ni al maestro en el área y haya un profesional de la educación que se encuentra jubilado y quiera volver, podremos contratarlo, siempre y cuando viva cerca del plantel”, dijo Sánchez.

Sin comentarios