Con motivo de cumplirse 10 años de la desaparición física quien fue, es y seguirá siendo el mayor referente del joropo central, como Don Margarito Aristiguieta, “El Coplero de Guare Guare”, joroperos, bailadores y músicos exponentes del género artístico, se dieron cita en el Teatro Ribas de La Victoria, donde rindieron un merecido homenaje a la leyenda del joropo central.
La velada folklórica organizada por la Fundación Don Margarito Aristiguieta, con el apoyo de la Fundación de Cultura del Municipio Ribas, se realizó en los espacios del Teatro Ribas, escenario que acogió a grandes exponentes de la música venezolana.
Jesús Rojas, director de la Fundación Don Margarito Aristiguieta, quien se refirió “Coplero de Guare Guare”, como una joya arquitectónica del joropo central. “Margarito dejó el joropo central en lo más alto, siempre fue un hombre de buen sentido de humor, alegre, con temple y entregado al joropo por eso siempre lo llevaremos en el corazón”.
Alexis Aristiguieta, hijo de Don Margarito estuvo presente junto a demás familiares en el merecido homenaje. “Mi padre fue una gloria, una enseñanza de vida no solo para mí, sino para mis hermanos y todos esos hijos de la música que ven en él un ejemplo a seguir, de verdad muy contento y agradecido con este homenaje, con el personal directivo del teatro Ribas, de verdad muy contento y de seguro desde el cielo mi padre también lo está”.
Durante el homenaje, se hizo entrega de la orden Don Margarito Aristiguieta en su única clase a: Gonzalito Silva (animador del joropo central), Alexis Heredia (cronista del joropo central), Mirian Riveros (bailadora), Ángel Navas (cantante) y José Félix Ramos. Igualmente se realizó una obra teatral “La Fiesta del Joropo”, alusiva a las vivencias de Don Margarito, a cargo de la agrupación Danzas la Cruz. DCI/ALCALDÍA DE RIBAS