Padres y representantes están preocupados por las condiciones de las instituciones

0


 Ante la inminente llegada del período escolar 2024-2025, la plataforma de organizaciones no gubernamentales que conforman Aragua en Red, han realizado un pronunciamiento crítico sobre las precarias condiciones en las que se encuentran las instituciones educativas en la región.

Graciela Boada, representante, expresó su preocupación por el impacto que la crisis económica está teniendo en la educación de los niños y jóvenes aragüeños. Según Boada, las familias enfrentan serios desafíos financieros que dificultan la adquisición de útiles escolares, uniformes y otros materiales necesarios para el regreso a clases.


«En este momento nos preocupan los 7 millones de niños que se van a reintegrar, que no van a ser siete, porque de esos, dos o tres millones desertarán por toda lo que acontece respecto a la lista de los útiles escolares, un cuaderno, mínimo cuesta 50 bolívares, un lápiz que lo botan todos los días los muchachos, están entre 10 o 20 bolívares», destacó Boada, poniendo de manifiesto la apremiante situación económica que viven muchas familias, añadiendo que los padres deben gastar aproximadamente 120 dólares por niño para cubrir las necesidades más básicas.


Además de los problemas económicos, la situación de las escuelas también es alarmante. Graciela Boada señaló que muchas instituciones educativas no cuentan con estructuras en óptimas condiciones para recibir a los estudiantes de manera adecuada.

Sin comentarios