Para robarle la comida asesinaron a un obrero

0

 


Según la versión del familiar, un ciudadano que respondía al nombre de Juan Alberto Luna, de 35 años de edad, conocido popularmente como «Luisito» y de oficio obrero, fue asesinado de al menos tres disparos.

Un hermano que estuvo presente este domingo en el Servicio de Medicina y Ciencias Forenses en Caña de Azúcar, retirando el cuerpo para su cristiana sepultura, informó que el crimen ocurrió el jueves 12 de septiembre aproximadamente a las 8:00 de la noche.


Detalló que su ser querido estaba en su residencia, ubicada en la calle Pie de Lomo del sector Víctor Ángel Hernández, en Villa de Cura del municipio Zamora en Aragua, conversando con su mujer. 


Salió a orinar

De pronto salió al patio con la intención de orinar y de regreso para irse a dormir, dos hombres que ingresaron a la morada por el cerro, le efectuaron un disparo a quemarropa en la nuca.


Seguidamente los hampones le dispararon en par de ocasiones sobre su humanidad y no conforme con esa escena violenta, le clavaron una puñalada en una de las extremidades inferiores.


El obrero quedó muerto dentro de su casa. Una vez ejecutado el acto criminal, los antisociales ingresaron a las habitaciones, apoderándose de objetos de valor y dinero en efectivo, pertenecientes a la víctima.


Arrojaron la sopa sobre su cadáver

De ahí pasaron a la cocina, donde lograron llevarse asimismo toda la comida que había comprado «Luisito», ollas, platos y todo lo necesario en un hogar, señaló el denunciante.


Horas antes del crimen, el hombre que trabajaba de obrero en unos locales comerciales en Villa de Cura, preparó una sopa y con eso se disponía a cenar junto a su mujer.


Los malandros, antes de huir de la escena del suceso y en un torno burlesco, tomaron una olla entre sus manos y vertieron todo el contenido de la sopa sobre el cadáver de Juan Alberto Luna.


Luego emprendieron la huida. Minutos más tarde, vecinos de la comunidad reportaron la desgracia a las autoridades del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.


Cicpc habría detenido a los sospechosos

Las unidades de investigación, junto a la Policía Municipal de Zamora y de la Policía de Aragua, se trasladaron a la comunidad, realizando el levantamiento del cadáver y de efectuar varios allanamientos.


Se dijo que los investigadores detuvieron esa misma noche a uno de los implicados y al día siguiente a otro delincuente, quienes serían los autores del homicidio, faltando una tercera persona. Se indicó que el caso ya estaría resuelto por las comisiones del Cicpc, adscritas a la Coordinación de los Delitos Contra las Personas. El caso fue pasado a la Fiscalía 14° del Ministerio Público, y los sospechosos serían presentados en el transcurso de las horas.


LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo     

Sin comentarios