Autoridades incautaron 145 cartuchosdentro de una finca camaronera

0

 

Durante un operativo policial-militar incautaron 145 cartuchos de diferentes calibres que se encontraban en las áreas de la empresa finca camaronera, ubicada en el sector San Luis, municipio Baralt, estado Zulia.

La FANB sigue luchando contra la delincuencia organizada

Tal información fue ventilada en las redes sociales por Domingo Hernández Lárez, jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb).

Hernández Lárez precisó que el procedimiento está enmarcado en la Operación Batalla de Niquitao 2024. Durante el operativo quedó detenido Rolando Rivera, representante de la mencionada empresa.


En la inspección, los funcionarios incautaron un saco que se encontraba oculto en las áreas verdes con material criminalístico, entre ellos un dron, 145 cartuchos calibre 12mm, marca Armusa, 12 radios portátiles y nueve cargadores para dichos aparatos.

«Existen normas e instituciones que regulan la posesión de armas y explosivos, sólo el Estado podrá poseerlas y usarlas», aclaró Hernández Lárez.

Por otra parte, en el caserío El Callao, municipio Crespo (Duaca) detuvieron a Carlos Javier Marín por presunta posesión ilícita de material de guerra, según fuentes militares.

A Marín le decomisaron 214 cartuchos, entre ellos 95 destinados a fusiles calibre 7×57 mm, según reporte del Destacamento 121 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).


elsiglo

Sin comentarios