El Servicio Nacional para el Desarme (Senades) en el estado Aragua, dio inicio a las actividades de la Semana Internacional del Desarme con una solemne misa por la paz, celebrada en la Iglesia «Nuestra Señora de La Candelaria», ubicada en Turmero.
La ceremonia religiosa fue presidida por el párroco Alain Mendoza, quien dirigió un mensaje de reflexión sobre la importancia de la paz, destacando la necesidad de unir esfuerzos para construir un país libre de violencia armada.
El evento, que contó con la asistencia de autoridades locales, representantes de la comunidad y miembros del Senades, fue el acto inaugural de una serie de actividades que se llevarán a cabo durante varios días.
Durante la eucaristía, los presentes elevaron plegarias por el bienestar de las familias venezolanas, la paz en el país y en el mundo, y un futuro sin armas de fuego.
Ingrid Dávila, coordinadora regional del Senades, habló sobre el significado de esta semana y la programación prevista, indicando que «la Semana Internacional del Desarme es una oportunidad para sensibilizar a la población sobre el impacto de las armas en la sociedad y la necesidad de promover una cultura de paz».
«En Aragua tenemos planificadas diversas actividades, desde jornadas en comunidades, conversatorios, hasta un gran pancartazo, con el objetivo de movilizar a todos los sectores en torno a este importante tema», añadió.
elsiglo