Al respecto, los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), detuvieron en los municipios José Félix Ribas y Girardot a una persona por posesión de drogas y dos por estar solicitadas ante los tribunales de justicia.
En la ciudad de La Victoria, municipio Ribas, un hombre identificado con las iniciales C.R.G.F. de 55 años, fue arrestado por los efectivos de la Delegación Municipal La Victoria, con posesión de drogas.
Según las autoridades, el sujeto fue retenido por los detectives en la avenida Francisco Loreto, adyacente a una panadería llamada «La Mansión» durante una jornada de patrullaje por la referida localidad.
Los funcionarios revisaron las pertenencias del sospechoso y en el interior de un bolso que cargaba encontraron 22 envoltorios de presunta droga (crispy) y una balanza digital.
En la misma jurisdicción, fue detenido C.E.B.Z. (54), por presentar una solicitud por violencia de género.
En el municipio Girardot, un hombre de 41 años, cuyo nombre tiene las siguientes iniciales R.A.S., fue detenido por los efectivos de la Coordinación de Delitos Contra la Propiedad, adscritos a la Delegación Municipal Caña de Azúcar del Cicpc, durante un despliegue de seguridad en la ciudad de Maracay.
De acuerdo con la información facilitada, el sospechoso fue retenido en la avenida Constitución cruce con la avenida Fuerzas Aéreas, donde al ser revisado no cargaba objetos o sustancias que estén prohibidas por las leyes venezolanas.
Sin embargo, los detectives escanearon su cédula de identidad a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), reveló que presentaba una solicitud por el delito de droga, siendo razón suficiente para llevárselo detenido.
En otro procedimiento, efectivos pertenecientes a la División Contra Secuestro y Extorsión de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), capturaron a un individuo por estar presuntamente implicado en los delitos de extorsión y porte ilegal de armas en la parroquia San Martín de Porres, municipio Libertador.
Sobre este caso se indicó que tras arduas labores de inteligencia que realizaron en el barrio Los Hornos, lograron ubicar al sospechoso, cuya identidad no fue revelada, en la avenida Principal de dicha localidad.
En el procedimiento le incautaron un arma de fuego tipo pistola, marca Bryco 58, calibre 380 mm., una moto marca Bera, modelo SBR y un teléfono celular.