El Fuego Patrio llegó a Aragua Rumbo a los Juegos Deportivos Nacionales 2024-

0

 



PRENSA GOBIERNO BOLIVARIANO DE ARAGUA

El Fuego Patrio de los Juegos Deportivos Nacionales arribó este miércoles al estado Aragua, la emoción y la esperanza se apoderaron de Maracay con el recorrido de la antorcha, que no solo enciende el espíritu competitivo, sino que también celebra la unidad y la disciplina del deporte venezolano.


La antorcha, símbolo de luz y guía para los atletas, recorrió con fervor la avenida Bolívar de Maracay, desde el Peaje de Tapa Tapa hasta llegar a la emblemática Plaza Bolívar. En manos de Beynailis Isabel Romero Córdoba, destacada atleta de Atletismo y miembro de la selección nacional desde 2023, el fuego patrio llegó con un mensaje claro: la búsqueda de la gloria deportiva.

Beynailis ha mostrado su valía en competencias nacionales e internacionales. Desde los 13 años ha sido parte del equipo estatal y su trayectoria incluye participaciones en los Juegos del Alba y los Juegos Bolivarianos. Actualmente es semifinalista mundial en los 200 metros planos Sub20, posicionándose entre las mejores del mundo. Su historia es un reflejo del arduo trabajo y dedicación que caracteriza a los atletas aragüeños.

La ceremonia estuvo liderada por la gobernadora del estado Aragua, Karina Carpio; el presidente del Instituto Regional del Deporte de Aragua (IRDA), Jorge Briceño; y otros atletas que se preparan para los venideros JDN. La gobernadora expresó su orgullo al abanderar a estos jóvenes talentos: “Hoy el cielo aragüeño se nutre de alegría y esperanza, por la determinación que embarga cada uno de los corazones aquí presentes, iniciando con el mío, como gobernadora de este estado, siento el corazón henchido de orgullo por abanderar a estos atletas aragüeños, representantes del trabajo constante, expertos en transformar el cansancio y sudor derramado, en sueños, honor y gloria”.


Durante su discurso, Carpio hizo un reconocimiento especial a las familias que apoyan a los deportistas en su camino hacia la excelencia. “Llegar a la gloria no es trabajo de un individuo”, afirmó. Su mensaje resonó entre los presentes, destacando el papel fundamental que juega el apoyo familiar en el desarrollo deportivo.


Los atletas abanderados no solo representan a Aragua, sino también a Venezuela en diversas disciplinas. Beynailis Isabel Romero Córdoba fue reconocida por sus logros como subcampeona bolivariana y semifinalista mundial. Joseph Rafael Chávez Ortiz también recibió su bandera tras ser campeón en Lucha durante los Juegos Bolivarianos de la Juventud en Sucre Bolivia 2024. Luis Loreto completó el grupo de abanderados con una destacada carrera en pruebas de 400 metros.


El fuego patrio simboliza no solo la continuidad de los Juegos Deportivos Nacionales, sino también una celebración del esfuerzo colectivo que une a todos bajo un mismo ideal: alcanzar la excelencia deportiva. A medida que se acerca este evento tan esperado, Maracay y toda Venezuela alzan sus voces para apoyar a sus atletas en es

ta noble búsqueda.

Sin comentarios