Jefe de Estado denuncia que EE. UU. financia con armas, aviones y bombas a Israel

0

El presidente Maduro aseveró que EE. UU. es cómplice de los ataques a Gaza y Líbano
Durante la actividad en homenaje a Robert Serra, a 10 años de su fallecimiento, el presidente Nicolás Maduro aseveró que Estados Unidos (EEUU) es quien financia con armas, aviones y bombas a Israel.

El jefe de Estado comparó la situación actual en Oriente Medio con el genocidio perpetrado por Hitler años atrás. En tal sentido, aseguró que en aquella oportunidad, también el imperio norteamericano "entregó al líder nazi tecnología avanzada y apoyo para acabar con la vida de millones de judíos".

Asimismo, el mandatario destacó que la historia hoy se repite con el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, a quien EEUU le entrega el arsenal, para asesinar a más de 41 mil seres humanos en Gaza y ahora Beirut, Líbano. Todo ello, bajo la complicidad de la hoy “decadente Unión Europea”, puntualizó.

Sobre los recientes ataques de Israel contra Gaza y Líbano, indicó: “¿quién le da las bombas a Netanyahu para atacar a Palestina y para que bombardee zonas residenciales en Beirut? El mismo imperio estadounidense bajo la complicidad de la hoy decadente Unión Europea”.

Asimismo, el jefe de Estado se refirió al resurgimiento del fascismo en Europa, al señalar que “las armas principales del fascismo, han resurgido en los años después del nazismo. Surgió en Europa, tiene una herencia monárquica criminal”. Maduro recordó la Revolución Rusa de hace 100 años y cómo los privilegios de las élites europeas llevaron a la masacre de movimientos obreros, promovida por Estados Unidos.

Además, comparó la violencia de los fascistas del mundo, con lo que hace la extrema derecha en el país. “Estamos enfrentando unos monstruos, acá en Venezuela también pasó con Robert Serra hace 10 años y capturamos a uno de los autores intelectuales”.

Posteriormente, “con todo el apoyo de la inteligencia colombiana, para ese entonces, se concluyó que la orden de asesinar a Robert Serra la dio Álvaro Uribe, con los fascistas de Venezuela, Leopoldo López y compañía. Estos son unos monstruos que manipulan y estimulan el odio, la intolerancia y pasan de la violencia verbal a la física, ellos siguen, pero tenemos nosotros que seguir sembrando amor a la juventud venezolana”.

Con información de Venezuela News

Sin comentarios