El voluntariado se desarrolla para fortalecer el cuidado a los centros educativos y la red de vínculos que acompañan a los estudiantes, así como las contribuciones en las vidas de los jóvenes. Estas acciones fueron discutidas durante la agenda de esta plataforma política, la cual es dirigida por el también ministro del Poder Popular para la Educación, Héctor Rodríguez.
Estos voluntariados no solo estarán presentes en las aulas, sino que también participarán en actividades extracurriculares, talleres y programas de mentoría. Su objetivo principal será crear un entorno educativo inclusivo y estimulante donde cada niño y niña pueda desarrollar su máximo potencial.
En ese sentido, el Movimiento Futuro se ha reunido con un grupo de voluntarios comprometidos a trabajar en el apoyo a las comunidades estudiantiles y asegurar el cumplimiento del sistema educativo nacional. Es de resaltar que, esta organización se dedica a defender los valores y principios del humanismo, la igualdad, la justicia social, la solidaridad, la ciencia y la ecología, con la amplitud y el respeto por la diversidad, así como el ejercicio profundamente democrático del protagonismo popular.
Con información de VTV