En un duelo de toma y dame entre los eternos rivales, los Leones del Caracas rugieron fuerte en Valencia para quedarse con el tercer juego de la serie particular de la presente zafra, al vencer 8-5 a los Navegantes del Magallanes.
Los capitalinos picaron adelante en el marcador, al madrugar a Junior Guerra. Aldrem Corredor conectó un doblete remolcador de una carrera. Mientras que, José Rondón, también dio un tubey para colocar las acciones 2-0.
El ataque capitalino continuaría en el tercer episodio, cuando Lenyn Sosa, conectó un trepidante doble por la pradera derecha, que trajo a la caja registradora a Wilfredo Tovar.
La principal figura ofensiva de Magallanes, Renato Núñez, hizo acto de presencia con el madero, para volarse la barda con su octavo cuadrangular de la temporada e igualar las acciones a tres carreras.
Tras un error en fildeo de Tucupita Marcano, los melenudos volverían a tomar la ventaja en el marcador. Magallanes respondió rápidamente en el cierre de ese cuarto capítulo con un doblete remolcador de Carlos Rodríguez.
Dos entradas más tarde, Oswaldo Arcia volvió a aparecer con el madero para darle una vez más la ventaja a los Leones. Arcia despachó su tercer cuadrangular de la zafra y trajo dos carreras para su equipo con ese estacazo.
Los navieros descontarían en el cierre del sexto inning, cuando Tucupita Marcano, bateó un fly de sacrificio para colocar las acciones por una carrera. No obstante, Eliezer Alfonzo Jr, traería la séptima carrera de los visitantes con un fly de sacrificio, y así, ampliar la ventaja de su conjunto.
José «La Locura» Rondón trajo la carrera de la tranquilad para la causa melenuda en el noveno capítulo. El jardinero sacó a relucir su fuerza para irse para la calle con su tercer cuadrangular de la presente campaña, y así, terminar de trazar la ruta del triunfo de los capitalinos.
Con esta victoria, los Leones suman su primer lauro contra el conjunto naviero en la presente campaña.