Palazzo explicó que la Societá Dante Aliguieri es una institución que surgió en 1889, en Italia (Roma), para consolidar todo el proceso de reunificación de la península y donde se enseñaba el italiano a los propios italianos, debido al enorme regionalismo y al dialecto que inundaba la península.
«Nuestra misión es acercar a las comunidades a la riqueza del idioma y la cultura italiana», afirma Mariano Palazzo. «Con cursos de italiano, eventos culturales, gastronómicos, talleres y conferencias, buscamos fomentar el intercambio cultural y fortalecer los lazos».
Italia pasó de ser un país de emigración a inmigración y La Societá Dante Aliguieri comenzó a expandirse en el mundo como una institución de la lengua italiana por excelencia.
Informó que «Societá Dante Aliguieri se encuentra presente en 80 países por una red de 500 comités en el mundo y en Venezuela el único comité reconocido es en Maracay desde el año 1996».
En entrevista concedida al programa La Frecuencia de Hoy que transmite Unión Radio Palazzo comentó sobre La Società Dante Alighieri de Maracay, se destaca por su enfoque práctico y dinámico, utilizando métodos innovadores de enseñanza que combinan la teoría con la práctica.
Además, la institución organiza eventos culturales como conciertos, exposiciones, festivales de cine italiano y presentaciones de libros, que permiten a los estudiantes y al público en general sumergirse en la rica tradición italiana.
Con su compromiso de promover la cultura italiana y su enfoque en la enseñanza práctica y dinámica, la Società Dante Alighieri de Maracay se consolida como un referente para aquellos que desean aprender italiano y sumergirse en la riqueza cultural de Italia.
Con información de Unión Radio