Transportistas no aceptarán los billetes fuera de circulación

0

 


Desde el pasado lunes, los transportistas de la entidad han dejado de aceptar billetes del cono monetario identificado como Bolívar Soberano, cumpliendo así con la normativa establecida por el Banco Central de Venezuela (BCV), generando malestar entre los usuarios del servicio, quienes manifiestan dificultades para adquirir el efectivo necesario para abordar las unidades y llegar a sus lugares de trabajo.

Los billetes del cono monetario con denominación Bolívar Soberano están fuera de circulación

En tal sentido, los prestadores de este servicio argumentan que la medida busca alinearse con las disposiciones del BCV, que establece la eliminación gradual de ciertos billetes para facilitar la transición hacia nuevas denominaciones. Sin embargo, los pasajeros se han visto afectados, enfrentando las groserías de algunos colectores, los cuales exigen el pago del pasaje con «billetes actuales».

Al respecto, Luis Romero, representante de la Línea de Caña de Azúcar en el Terminal de Maracay, Indicó que como transportistas se han ajustado a la medida anunciada por el ente encargado, no obstante, recordó que los usuarios cuentan con otras opciones de pago a la hora de abordar una unidad.

«Desde que el BCV anunció la eliminación de algunos billetes nos hemos venido preparando. El pasado fin de semana entró en vigencia la resolución y desde este lunes comenzamos a aplicarla. Ya nadie está aceptando esos billetes, ni los mismos usuarios, pero algunos no quieren entender», mencionó Romero.

Asimismo, destacó que desde hace algún tiempo la mayoría de los usuarios han optado por cancelar su pasaje bajo la modalidad de «pago móvil», debido al difícil acceso del efectivo en los últimos meses. «Ahorita quedamos con los billetes de 5 10 y 20 Bs. Esos son los que aceptamos, no tiene que haber error. La gente pelea con nosotros, pero nosotros sólo cumplimos con lo que fue anunciado, no tenemos la culpa», condenó.

El pago móvil se convirtió en el aliado de los transportistas

A su vez, recomendó a los usuarios tomar previsiones y evitar malos ratos en las unidades colectivas, recordando que el pasaje actual para rutas cortas está en 15 bolívares y rutas largas en 20 Bs. «Es una pelea diaria, la gente paga lo que de la gana y así no debe ser. Esa eliminación de esos billetes no nos afectará, más bien nos facilitará el trabajo, con el cono actual podemos trabajar muy bien, además, siempre existirá el pago móvil», acotó.


Para finalizar, hizo un llamado a las autoridades a garantizar la cantidad de billetes necesarios para evitar situaciones como la de hace algunos años, donde era imposible conseguir efectivo en todo el país.


HERNÁN GONZÁLEZ | elsiglo

Sin comentarios