Un funcionario de la Brigada de Acciones Especiales del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, adscrito a la sede principal en Caracas, murió en una intervención legal en el sector Morocopó del municipio José Rafael Revenga del estado Aragua.

0

 

La víctima fue identificada como Alberto José Serrano Delgado, quien ostentaba el rango de detective agregado, Se dijo asimismo que en el suceso registrado este jueves a primera hora de la mañana, dos investigadores más cayeron heridos, quienes fueron trasladados a un centro asistencial del municipio Revenga y su estado de salud es estable.  

Durante el enfrentamiento tres peligrosos delincuentes, vinculados a los delitos de secuestro, extorsión, cobro de vacunas, homicidios y otros delitos, resultaron abatidos por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

Se conoció además que las comisiones actuantes recuperaron tres armas de fuego y otras evidencias de interés criminalístico, las cuales quedaron a la disposición del Ministerio Público.

Gran abordaje 

Según la información recabada a través de fuentes no oficiales, varios sectores de los municipios Revenga y Santos Michelena fueron abordados por comisiones mixtas desde tempranas horas de la madrugada de este jueves 3 de octubre tras la pista de cabecillas de bandas delictivas, vinculadas en diversos delitos previstos y sancionados a través de la legislación nacional.

También se contó con la presencia de un helicóptero y el apoyo de la Brigada de Acciones Especiales de la ciudad de Caracas y la Delegación Municipal Las Tejerías.

Al ingresar al sector Morocopó, específicamente en una zona agraria, los funcionarios fueron sorprendidos por al menos diez antisociales que empuñaban armas largas, y en medio de la violencia, los policías repelieron al tiroteo.

Los antisociales, quienes se mostraron reacios a deponer de la agresividad, asesinaron a Alberto José Serrano Delgado e hirieron a dos funcionarios más. En el enfrentamiento, las comisiones neutralizaron a tres hampones y el resto huyó hacia la montaña. Los sabuesos se mantienen en la zona tras las pistas del resto de la organización criminal.//ElSIglo

Cactus24 02-10-2024

Sin comentarios