El Gobierno de Venezuela repudió este domingo el atentado perpetrado contra el Ex Presidente Evo Morales, registrado en el Trópico de Cochabamba cuando se dirigía a realizar actividades en su agenda de trabajo.
"Este aborrecible hecho constituye un acto de violencia fascista que busca inocular la violencia y el odio político en la sociedad boliviana", manifestó la Cancillería venezolana en un comunicado publicado en redes sociales.
Las autoridades han iniciado las investigaciones para dar con los responsables del suceso, que ha sido noticia en las últimas horas en el Altiplano.
ÚLTIMA HORA: Intento de asesinato contra Evo Morales
— Diario Red (@diario_red_) October 27, 2024
El coche del expresidente de Bolivia recibe 14 disparos y el conductor resulta herido
(habrá ampliación) pic.twitter.com/tsioOLOVkB
"Celebramos el inicio de las investigaciones por parte del gobierno del presidente Luis Arce para esclarecer y penalizar este atentado a la integridad física del exmandatario boliviano", se extrae del texto.
Para Venezuela este hecho "perturba la tranquilidad de los bolivianos" y se solidariza con la dirigencia del partido Movimiento al Socialismo (MAS) porlo ocurrido.
Venezuela "reitera su fraternidad y amistad con el hermano pueblo boliviano", concluye.
Maduro expresa toda la solidaridad de Venezuela
Más tarde, el presidente Nicolás Maduro repudió el atentado y lo calificó como un "intento de asesinato" contra Evo Morales.
"Rechazo y repudio enérgicamente el intento de asesinato, este domingo, contra el hermano Evo Morales. Confío en que Bolivia, la hija predilecta del Libertador Simón Bolívar, y sus instituciones, investigarán a profundidad y darán con los responsables. Desde Venezuela expreso toda nuestra solidaridad", escribió a través de su cuenta en Telegram.