Dos sujetos, entre ellos un menor de edad, asesinaron a machetazos a un finquero y posteriormente incineraron su cuerpo, en un hecho que se registró en una finca situada en Calabozo, estado Guárico.
La información la dio a conocer en sus redes sociales el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, al identificar a la víctima como William Alfredo Montero Nieves, de 21 años, propietario de la finca El Cerrito, situada en la parroquia Calabozo, donde ocurrió el hecho.
Detalló el jefe policial que el crimen se produjo el pasado 5 de noviembre, cuando un adolescente de 17 años y su compinche de 26, éste último requerido por las autoridades, planificaron el robo contra Montero, pues sabían que el hombre tenía dinero en efectivo, y entraron a la finca.
Los dos sujetos incursionaron al lugar con sus rostros tapados con pasamontañas. Allí se generó una discusión que se tornó violenta, dado que el infortunado los reconoció por tratarse de trabajadores de una finca adyacente a la suya.
Los victimarios optaron por quitarle la vida para que no los delataran, propinándole múltiples heridas punzo penetrantes en varias partes del cuerpo con un arma blanca, para luego rociarlo con gasolina y prenderle fuego, causándole quemaduras en un 80% de su cuerpo; posteriormente huyeron con rumbo desconocido a bordo de una bicicleta propiedad de la víctima, llevándose varios objetos de valor, los cuales ocultaron en los predios donde laboraban», precisó el funcionario.
A través de un intenso y minucioso trabajo de experticias técnicas y científicas, telefónicas y entrevistas, se logró determinar la presunta participación del menor de edad y de su cómplice que está huyendo.
Los pesquisas de la Delegación Municipal Calabozo arrestaron al adolescente en el asentamiento campesino El Recreo de la población guariqueña.
Rico indicó que se recuperó una bicicleta, dos chinchorros, prendas de vestir y un machete que pertenecían a la víctima. Esa arma blanca la utilizaron para cometer el homicidio. También se colectó como evidencia un recipiente de plástico (bidón).
El detenido quedó a la orden de la Fiscalía Segunda y la Fiscalía 13ª del Ministerio Público de Guárico, refirió el director detectivesco.