(Prensa Mariño / RA) El pasado martes 5 de noviembre, la población de Paya, en la parroquia Pedro Arévalo Aponte del municipio Santiago Mariño, fue afectada por intensas lluvias, granizo y vientos que provocaron la caída de árboles sobre el tendido eléctrico y la avenida principal de la comunidad. A pesar de los daños materiales reportados, afortunadamente no se registraron pérdidas humanas.
El director general de Gestión Social de la Alcaldía de Santiago Mariño, Carlos Guzmán, brindó detalles sobre la situación en el lugar. “Acudimos a la avenida principal de Paya, junto al tren de directoras y directores de Serpumar, para atender de manera inmediata y oportuna, el llamado que nos hizo nuestra población de esta populosa parroquia”, indicó Guzmán.
El servidor público explicó que, bajo la coordinación de la alcaldesa de Santiago Mariño, Joana Sánchez, un equipo de aproximadamente 200 trabajadores se presentó en el lugar realizando labores de despeje y limpieza en aproximadamente dos kilómetros de carretera. “Gracias a Dios no hubo pérdidas humanas que lamentar; sin embargo, tenemos algunos daños en la infraestructura en este sector y en las calles adyacentes”, añadió.
Guzmán destacó que el daño más significativo se produjo en el tendido eléctrico, lo que ha requerido el imprescindible apoyo de Corpoelec y Protección Civil. “Estamos aquí atendiendo el llamado desde horas de la noche del martes 5 de noviembre y hoy (miércoles 6) muy temprano, desplegados en esta parroquia. Podemos decir a nuestro pueblo que cuenta con el gobierno nacional, regional y municipal; aquí están desplegados los organismos de seguridad, bomberos, Protección Civil, el poder popular y la unión cívico-militar”, afirmó.
Las labores, que continuarán hasta solucionar en gran medida las afectaciones, incluyen el control de vegetación y la limpieza de la avenida principal, con el objetivo de restablecer la normalidad en la comunidad lo más pronto posible. Guzmán concluyó diciendo que “seguiremos trabajando arduamente para abrir el paso en las calles afectadas y atender todas las necesidades que surjan”.
Por su parte, la alcaldesa Joana Sánchez reiteró su compromiso de atender de manera oportuna a los habitantes de Paya, asegurando que todos los organismos de seguridad, bomberos, Protección Civil y el poder popular continuarán atentos y trabajando de forma articulada para minimizar los efectos de esta emergencia.