No hay mucho que agregar. Alí Castillo es una máquina del bateo en nuestros tiempos, ha calado perfectamente en la LVBP y ha dejado su huella; siendo incluso un pelotero activo, y como algunos otros al igual que él.
Ahora bien, en 13 temporadas de carrera, el marabino se posiciona como el líder de todos los tiempos en promedio del circuito, al acumular .330 puntos en un mínimo de 1.700 turnos al bate (en total tiene 1.715).
Supera a leyendas de la talla de Víctor Davalillo (.325); nombre bajo el cual está bautizado la presente temporada 2024-25, José «Cafecito» Martínez (.324; aún activo) y Luis Sojo, que se retiró dejando average de .320.
De los antes mencionados, solo Luis Sojo jugó toda su carrera con su solo equipo (Cardenales de Lara) y aunque «Vitico» se retiró con los Leones del Caracas, tuvo una pasantía con los Tigres de Aragua, mientras que «Cafecito» milita actualmente con el conjunto felino; eso, tras iniciar su carrera con Tiburones de La Guaira.
Lo emblemático; romántico podría decirse, de Alí Castillo, es que él ha vestido un solo uniforme en su carrera. Algo difícil de ver en nuestros tiempos por diversos factores.
TAMBIÉN SE CODEA ENTRE INSIGNES DE LAS ÁGUILAS
No obstante, sus 566 hits representan la tercera mayor cantidad en la historia de las Águilas del Zulia y al llegar a 600 se uniría a un exclusivo club de la divisa al que solo pertenecen Orlando «Pepita» Muñoz (638) y el inmortal Leonel Carrión (732).
Asimismo, sus 65 dobles lo tienen a cinco de igualar a Eduardo Zambrano en el sexto lugar de todos los tiempos del conjunto rapaz. Los siguientes en esa lista son Carlos Quintana (74), Lipso Nava (83; actual manager), Pedro Castellano (84) y por supuesto los dos primeros, «Pepita» Muñoz (94) y Leonel Carrión con 118.
elsiglo