¡No hay séptimo malo! José Altuve continúa cosechando hitos en su carrera. Con la distinción de este martes como ganador del Bate de Plata, el criollo suma siete a su colección e iguala a Miguel Cabrera, como los venezolanos con más distinciones en esta categoría.
Altuve durante la primera mitad de temporada tuvo que cargar la ofensiva de los Astros de Houston, junto a Kyle Tucker. Posterior a la lesión de Tucker, “Astroboy”, se combinó con Yordan Álvarez, para llevar a los siderales a una nueva postemporada.
En este 2024 bateó para .295, con 185 inatrapables, 31 dobles, 20 vuelacercas, 65 carreras impulsadas, 22 bases robadas, en 153 juegos. En la zafra 2024 también logró sumar su tercera campaña en su carrera con 20+ jonrones y 20+ bases robadas.
Al sumar su séptimo Bate de Plata, “AstroBoy”, igualó al Salón de la Fama de los Cachorros de Chicago, Ryne Sanberg, como ganadores de esta distinción jugando como segunda base.
Receptores plateados
La receptoría fue un punto destacable para los venezolanos en esta distinción, pues, Salvador Pérez y William Contreras, se hicieron de este galardón una vez más en su carrera.
“Salvy” sumó su quinto Bate de Plata en su carrera. El Capitán de la realeza labró una zafra destacable, que le permitió ayudar a su equipo a llegar a la postemporada, luego de nueve años de ausencia.
El valenciano sumó su décima campaña superando el umbral de los 100 inatrapables (160), igualó su tope personal en dobles (28), sumó su octava campaña con 20+ cuadrangulares, por segunda vez en su carrera superó las 100 carreras impulsadas (104), impuso un nuevo tope personal en bases por bolas intencionales recibidas (9) y se mantuvo sano para jugar su máxima cantidad de compromisos en su carrera (158)
Por su parte, William Contreras, se alzó con su segundo Bate de Plata, al liderar en diversos renglones ofensivos a los Cerveceros de Milwaukee, y ayudarlos a levantar un nuevo banderín divisional.
Contreras lideró a la ofensiva de los lupulosos en hits (167), dobles (37), carreras anotadas (99), bases por bolas recibidas (78), average (.281), segundo en carreras impulsadas (92) y tercero en jonrones (23).
En su carrera, es primera vez que supera las 90 carreras remolcadas y superó su tope personal en jonrones en una zafra.