La Comisión Especial del Diálogo para la Revisión de las Leyes Electorales, inicia su despliegue por el país para escuchar las propuestas de los distintos sectores para la reforma de la legislación en materia electoral y este miércoles fue el turno del estado Aragua.
En este sentido, América Pérez, integrante de esta mesa de diálogo nacional y segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional, aseguró que el encuentro realizado en Aragua se puede definir como «una gran jornada» con todos los sectores y partidos políticos que aquí operan.
Cabe destacar que para esta actividad asistió un total de 30 representantes de partidos políticos nacionales, también, un representante de partido político regional y más de 10 sectores sociales.
«Hemos convocado a todo el pueblo venezolano y aragüeño para escuchar las propuestas de cada uno de los representantes de estos sectores sociales y los partidos participantes en lo que concierne a esta gran reforma que la Asamblea Nacional ha propuesto que garantice la paz, el respeto a las instituciones y la integridad de nuestro país», afirmó la diputada.
Por otra parte, mencionó que el 15 de diciembre deben tener listas las reformas de leyes electorales y mirar hacia un año 2025 «lleno de paz, soberanía y respeto» ya que «Será un año electoral muy importante y nos estamos preparando precisamente para eso».
También aseguró que se han instalado en el país tres mesas fundamentales para abordar temas «que abarcan todo el espíritu del diálogo nacional», que son la legislativa, la política y la constitucional.
En este sentido, la diputada explicó que la mesa legislativa se encarga de la revisión exhaustiva de las leyes que tienen que ver con el Poder Electoral y la propuesta de nuevas leyes que acompañen y que hagan más fuerte el marco jurídico de las elecciones en Venezuela.
«La mesa constitucional, va a revisar todos los preceptos de la Constitución que acompañan a este diálogo nacional y a la vez, la aplicabilidad de su artículo 130 que es el deber de todos los venezolanos y venezolanas de proteger la patria», detalló Pérez.