Cabello advierte a grupos violentos: "Van a encontrar una respuesta contundente"

0

 

Diosdado Cabello reiteró que Chávez habría dejado establecido en la Constitución Nacional "todo lo que había que hacer, dejó órdenes muy claras", en materia de seguridad ciudadana

El ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, advirtió este viernes a los grupos de extrema derecha que planifican acciones para alterar la paz social del país "los que intenten dañar al país van a encontrar una respuesta contundente".

Durante el acto de entrega de equipos para los organismos de seguridad del país, celebrado en Caracas, Cabello aseguró que los cuerpos de respuesta ràpida estarán para apoyar al pueblo. 

"Los que intenten dañar al país van a encontrar una respuesta contundente, severamente contundente, los grupos de respuesta rápida estarán allí donde sea necesario para apoyar a nuestro pueblo", sentenció.

El también vicepresidente de Política, Seguridad Ciudadana y Paz aseveró que la dotación entregada por el presidente Nicolás Maduro contribuirá a consolidar la victoria de la paz sobre los planes de grupos terroristas.

"El compromiso del Gobierno para los organismos de seguridad es plena, integra".  

Legado del comandante Chávez

Diosdado Cabello reiteró que Chávez habría dejado establecido en la Constitución Nacional "todo lo que había que hacer, dejó órdenes muy claras", en materia de seguridad ciudadana.

Por lo que afirmó que el Estado venezolano ha venido funcionando como quedó establecido. 

"Una de las cosas que el Comandante Chávez nos encomendó desde un principio, porque decía que no era un problema del presidente o el ministro nada más, un cuerpo policial que estuviese unido y amalgamando al pueblo".

También explicó cómo debe ser la relación entre la policía y el pueblo. 

"Nuestro pueblo no debe sentir temor cuando vea una alcabala en la calle, sino debe decir: estos son los que me van a proteger", enfatizó.

"Nosotros hacemos operaciones conjuntas: Fuerza Armada-cuerpos policiales, pero debería ser el día a día, estar sustentado en esa relación armónica, entre un pueblo que confía en sus organismos de seguridad y éstos que estén para cuidar al ser humano, no a los bienes", añadió.

Sin comentarios