El director del Cicpc, Douglas Rico precisó los detalles del procedimiento a través de un publicación en su cuenta oficial de la red social Instagram.
En tal sentido, el comisario general mencionó que el arresto lo llevaron a cabo agentes de la Delegación Municipal Libertador Oeste.
Los aprehendidos están identificados como Luis Alberto Astudillo Torres (36) y Yalizka Maite Nieves Díaz (35), quienes se encontraban solicitados por el Tribunal Octavo de Primera Instancia en Funciones de Control, Audiencia y Medidas del Circuito Judicial Penal con Competencia en Materia de Delitos Contra la Mujer de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, por abuso sexual con penetración agravado, continuado y trato cruel y omisión en dicho delito.
Asimismo, Rico detalló que, al realizar un exhaustivo trabajo de investigación, la policía científica pudo determinar que los detenidos quienes son la madre y el padrastro de los cuatro menores: una joven de 16 años de edad con condición especial, otra de 14 años de edad, un niño de 11 y una niña de seis años, cometían constantes abusos sexuales contra ellos constantemente; agrediéndolos físicamente a tal punto de causarles quemaduras y hematomas en sus cuerpos.
Tras la detención en el sector El Silencio, parroquia Catedral y en la parroquia 23 de enero, municipio Bolivariano Libertador, Caracas, Distrito Capital, quedaron puestos a la orden del Tribunal que los requiere.
Vía @douglasricovzla