El planteamiento tiene por objeto «consolidar el territorio a través de la definición de los mejores usos de los espacios de acuerdo a sus capacidades, condiciones específicas, realidades ecológicas, socioculturales y potenciales para el beneficio de sus habitantes» señala la documentación presentada.
Una vez sea aprobada su ejecución, después de la organización de tareas y funciones, se aplicará en el municipio Ocumare de la Costa de Oro como modelo piloto.
La gobernadora Karina Carpio encabezó la reunión junto a Maritza Mendoza, autoridad única de Turismo y Wilmer Leal, alcalde de la jurisdicción costera, en compañía de las secretarías e instituciones relacionadas a los sectores económicos, comunicacionales, de seguridad, ecosocialismo, comunas, pesca y agricultura.
En esta primera etapa de consolidación de propuestas y definición de competencias, la primera autoridad regional explicó que la situación país conllevó al renacer de la economía productiva, y es este sector se convirtió en la ventana de auge.
Con información de Ciudad Maracay