Fallas en el tendido eléctrico de alta tensión dejan tres muertos en Falcón

0

 

Foto: Archivo
Las contingencias por accidentes y daños a terceros causados por caídas en el cableado de alta tensión se han vuelto constantes en Falcón. En las últimas semanas, tres incidentes de este tipo han dejado dos fallecidos y a una niña de 9 años con dedos amputados y lesiones en el rostro.

A principios de noviembre, un adulto mayor de 70 años se convirtió en la última víctima, cuando un tendido eléctrico de aproximadamente 13.000 voltios, se desprendió del poste y cayó sobre sus piernas, provocando quemaduras profundas en sus miembros inferiores. Sin embargo, las mayores lesiones estaban en su organismo ya que entre 80 y 90 % de sus órganos presentaban lesiones por quemaduras.

Leonardo Ortiz despertó la mañana del jueves 15 de noviembre a las 5:00 a.m. cuando escuchó los gritos de toda la comunidad, tras la explosión del transformador del sector La Cumbre, en el municipio San Francisco. Zona rural del oriente de Falcón.

Su nieta, Leannis Ortiz, vive frente a la casa de los abuelos y, al buscar proteger a sus tres hijos, cerró la puerta delantera y salió por la parte trasera cuando escuchó la explosión en el baño de su casa.

Nano, como era conocido Leonardo, no tuvo tiempo de nada, ya que el cableado de alta tensión se desprendió y lo tiró al suelo. Una vez en el hospital de Coro, fue ingresado en quirófano y luego llevado a la unidad de cuidados intensivos, en la que falleció.

Rosalia Canelón, sobrina del fallecido, contó a Crónica.Uno que no es la primera vez que este tipo de incidentes ocurre en la comunidad.

Sin comentarios