Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), detuvieron a Edinson Guía, funcionario de la policía del municipio Sucre, estado Miranda, por asesinar de varios disparos a Jexon David Vásquez (27), el pasado lunes por la noche en el barrio Maca de la parroquia Petare.
Según medios locales, el funcionario policial se encontraba con su pareja en la calle El Naranjal del sector Las Antenas de dicho localidad.
Presuntamente, Vásquez llegó al lugar pasadas las 11:00 p.m. para buscar a la compañera sentimental del agente policial, ya que sostenía una relación sentimental con dicha mujer.
Lo que se conoció es que entre los tres se formó una discusión, y el funcionario policial supuestamente sacó a relucir su arma de fuego y le disparó a Vásquez, causándole la muerte de manera instantánea
Se dijo que el efectivo de PoliSucre huyó del sitio con la mujer a bordo de una motocicleta, y fue hasta sus superiores para explicar su versión de lo ocurrido.
Explicó que presuntamente Jexon lo atacó y se vio obligado a reaccionar. Pero esta historia no convenció a los comisarios del organismo policial, ya que al volver a interrogarlo presentó incongruencias en su relato, siendo razón suficiente para detenerlo y también aprehender a su pareja.
Sobre este caso, la Policía Municipal de Sucre (Miranda), informó a través de un comunicado que el hecho fue un «incidente trágico» y que estas acciones no son tolerables dentro de la institución policial.
«La Policía Municipal de Sucre reafirma su compromiso inquebrantable con la legalidad, la ética y las buenas costumbres que deben prevalecer en el ejercicio de nuestras funciones y hasta fuera de la institución», agregó.