Durante la acción de calle, el gremio abordó como tema principal la reapertura del Instituto de Prevención y Asistencia Social para el personal del Ministerio de Educación (Ipasme), que lleva 6 meses sin prestar servicio a los afiliados.

El Ipasme a lo largo de los años se ha centrado en ofrecer diferentes servicios que mejoren el bienestar de sus miembros, sin embargo, cerró sus puertas y hasta el momento no dan una respuesta clara sobre la reapertura. En este sentido, Teodomiro Aguilar resaltó que la prioridad de la protesta, no es sólo el instituto, sino también el funcionamiento óptimo del mismo, «queremos que realmente se aboquen las autoridades regionales a la reconstrucción de la institución con condiciones hospitalarias», enfatizó.

Mélida Sierra

En este orden de ideas, Aguilar resaltó que ya ha entregado tres listados con las estadísticas de todos los jubilados que están presentando problemas de salud. Agregó que dicho centro debe responder con asistencia médica para ellos.

«Nosotros hemos contribuido al desarrollo y crecimiento de este país, porque fuimos docentes y dimos clases durante 35 años», dijo.

Asimismo, manifestó su descontento y lamentó el hecho de que tantos años de servicio hoy en día no sean remunerados de la mejor forma. «Hoy nos tratan como producto de desecho, donde vamos nos quieren retirar», añadió.

A su vez, Carlos Aranguren, docente jubilado, afirmó que en esta lucha para que la voz de todos sea escuchada, no cuentan con el apoyo del Ministerio de Educación, «nosotros los maestros debemos tener protección porque le dimos toda una vida al Estado». este orden de ideas, Aguilar resaltó que ya ha entregado tres listados con las estadísticas de todos los jubilados que están presentando problemas de salud. Agregó que dicho centro debe responder con asistencia médica para ellos.

«Nosotros hemos contribuido al desarrollo y crecimiento de este país, porque fuimos docentes y dimos clases durante 35 años», dijo.

Asimismo, manifestó su descontento y lamentó el hecho de que tantos años de servicio hoy en día no sean remunerados de la mejor forma. «Hoy nos tratan como producto de desecho, donde vamos nos quieren retirar», añadió.

A su vez, Carlos Aranguren, docente jubilado, afirmó que en esta lucha para que la voz de todos sea escuchada, no cuentan con el apoyo del Ministerio de Educación, «nosotros los maestros debemos tener protección porque le dimos toda una vida al Estado».


Aranguren también exhortó al ministro Héctor Rodríguez a «recordar» su compromiso con los educadores, específicamente con el estado Aragua; «estamos esperando su ayuda y colaboración para el bienestar de los maestros».

Por su parte, Jesús Arias, profesor en ejercicio y miembro del Colegio de Profesores, resaltó su apoyo a todo el personal obrero que se encontraba en dicha protesta, señalando persistentemente la importancia que tiene el Ipasme para ellos y asegurando que el padecimiento de sus colegas es más que suficiente para que las autoridades atiendan su reclamo, «los compañeros están perdiendo la vista y están necesitando de esa institución que les pertenece a los educadores».

Finalmente, Mélida Sierra, docente, exige que las autoridades atiendan la solicitud que ya han hecho en reiteradas ocasiones, que no pase por desapercibida la voz de todos los afectados que ha dejado el cierre de este instituto, y pide que el organismo brinde asistencia a todos los educadores activos y jubilados del estado Aragua, «se necesita abierto, no cerrado» sentenci