(Prensa Mariño / ACG) Un aproximado de doscientos jóvenes y adultos procedentes de distintas jurisdicciones del estado Aragua, acudieron a censarse al Centro de Formación Universitaria Santiago Mariño, antigua Aldea Universitaria Comunitaria Samán de Güere, para aspirar a obtener el ingreso en los programas de formación de Derecho, Comunicación Social, Enfermería, Economía e Ingenierías Industrial y Agronómica.
“Hemos cerrado este proceso con gran éxito, durante el cual cumplimos con los parámetros que nos enmarcó la Universidad Experimental Rómulo Gallegos y atrajo la atención y voluntad de 200 aspirantes, quienes pasaron por dos días consecutivos por nuestras mesas con nuestros distintos coordinadores de las carreras”, manifestó el coordinador del Centro de Formación Universitaria Santiago Mariño, Junior Vera.
Vera agregó que esta extensión de aula territorial fue posible gracias a las políticas y a los acuerdos de la alcaldesa Joana Sánchez con el rector de esta casa de estudios universitarios, César Augusto Gómez. “Este centro educativo va encaminado a ser una ciudad universitaria, deportiva y cultural, en la cual convergen 6 universidades, más instituciones para bachilleres, Inces, Chamba Juvenil y varias misiones educativas”, reiteró.
En este sentido, detalló que este instituto de educación superior, ubicado en el municipio Santiago Mariño alberga a la Misión Sucre; Universidad Bolivariana de Venezuela; Universidad Nacional Experimental de la Seguridad; Universidad Simón Rodríguez (Ciencias de la Salud) y ahora a la Rómulo Gallegos.
“Estamos rumbo a la concreción de la ciudad universitaria, siendo ello parte del Plan Derecho a la Ciudad que apuntala nuestra máxima autoridad municipal de la mano del presidente Nicolás Maduro y el Ejecutivo regional, a propósito de los 404 de nuestro pueblo de Turmero”, aseguró el coordinador del Centro de Formación Universitaria Santiago Mariño, Junior Vera.