Esta nueva entrega se realizó en los espacios del Parque San Isidro y estuvo encabezada por la primera autoridad municipal Pedro Campos, acompañado de Doni Belisario director general, Andreina Meléndez Secretaria de Desarrollo Social y el concejal Francisco Jiménez presidente del Concejo Municipal.
“Hoy estamos beneficiando a nuestros hermanos 54 santacrucenses recibirán su tratamiento; además 13 personas recibirán ayudas técnicas bastones, sillas de ruedas, andaderas, glucómetros, tensiómetro. Es una satisfacción para mi poder ayudar a mi gente, darle la oportunidad de cuidar su salud y mejorar su calidad de vida y 9 embarazadas serán beneficiadas con canastillas”, recalcó Campos.
Mencionó que durante todo el año se hacen abordajes en las comunidades para captar los casos que necesitan atención, se lleva un registro a través de las promotoras sociales. Logrando de esta forma beneficiar a unas seis mil personas.
“Además de las solicitudes que se reciben directo en la oficina de Desarrollo Social y Despacho, siempre estamos dando las ayudas, desde un tratamiento para la gripe hasta tratamientos o estudios especializados, ayudamos en la medida de lo posible”.
El alcalde resaltó la importancia de los programas sociales que lleva adelante su gobierno en cuanto a la realización de exámenes especiales “La semana pasada 25 santacrucenses se practicaron evaluaciones costosas, de esta manera avanzar un paso más para la recuperación de su salud, Gracias a Dios que permite obrar bien y aportar un granito de arena, seguiremos avanzando”, concluyó.