"La juramentación de Nicolás Maduro el 10 de enero en Caracas es algo inminente", así lo aseguró el politólogo, Pablo Quintero en una entrevista a CNN en Español para analizar el escenario en Venezuela, tras la llegada de Donald Trump al poder en Estados Unidos.
El también consultor, dice que la oposición venezolana se encuentra en una posición de "debilidad estratégica", por no contar con un respaldo internacional tal como ocurrió en 2019 y considera que es difícil prever un nuevo Gobierno interino o en el exilio reciba el apoyo del presidente electo estadunidense.
"Ahora con la llegada de Donald Trump es muy difícil prever un nuevo gobierno interino o la juramentación de un nuevo gobierno en el exilio precisamente que carezca de poder y de respaldo de las fuerzas armadas", analiza.
Añade que los sectores opositores no puedes contar tampoco con "intervenciones militares, con pronunciamientos por parte del Comando Sur, con presión internacional y con un paquete de sanciones que al final lo que terminan es afectando la economía venezolana y la vida de todo el país"
Por lo tanto, resuelve que "las opciones son excesivamente limitadas para esta oposición", la cual "ha venido mermando en cuanto a su credibilidad de ofrecer cambio y no lograrlo a lo largo de estos años".
"Poner las esperanzas en Donald Trump para que de alguna manera genere un cambio político en Venezuela, es algo absolutamente improbable sobre todo en estas conversaciones con Vladimir Putin", aseguró.