El presidente Nicolás Maduro subrayó este sábado la obligación que tienen las instituciones del Estado, de actuar contra los venezolanos que promuevan y apoyen la aprobación de la Ley Bolívar impulsada en Estados Unidos.
“En nombre de la justicia y de la soberanía, las instituciones del Estado están obligadas a actuar contra los venezolanos que promueven y apoyen la aprobación de la ley basura, que pidan sanciones y apoyan la guerra económica”, dijo en la clausura Congreso Mundial de la juventud y estudiantes antifascistas.
Para el mandatario, esa ley infringe todas las normas del derecho internacional y, quienes la apoyan dentro del país, “violan la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”.
“Aquel que pida guerra económica contra Venezuela, sanciones o invasión, el Estado venezolano y los poderes públicos deben actuar de manera inmediata para preservar la paz y el derecho al futuro", expresó.
Criticó también el uso del nombre del Libertador Simón Bolívar en esta ley. También, rechazó como "pretenden normalizar que el Congreso Estadounidense apruebes leyes contra países soberanos para colonizar el mundo entero".
Envió un mensaje a los Congresistas que pretenden aprobar el instrumento que "con su ley y sin su ley, Venezuela seguirá su camino a la prosperidad a la recuperación y al desarrollo a garantizar el derecho al futuro".