Con gran éxito se llevó a cabo la octava parada de la Ruta Rosa desde las inmediaciones de la plaza Facundo Tovar de Mariara, municipio Diego Ibarra del estado Carabobo, beneficiando a más de 300 personas con servicio médico gratuito, a propósito de la conmemoración del mes de la lucha contra el cáncer de mama.
La jornada contó con la participación de un gran equipo de profesionales de la salud, quienes comprometidos con la detención temprana del cáncer, brindaron atención en especialidades como medicina general, ginecología y farmacia.
Al respecto, Álvaro Valencia, director de Planificación y Gestión Comunitaria de 0800Bigotes en la localidad, expresó que además los asistentes pudieron acceder a consultas médicas, exámenes de mamografías y ecografías mamarias, motivando a la prevención y lucha de esta enfermedad.
«Estamos muy satisfechos con la respuesta de la comunidad. La salud es una prioridad, y eventos como este son fundamentales para crear conciencia sobre la importancia de la detección temprana del cáncer de mama. Esta es la octava parada de la Ruta Rosa y permanecerá en estos espacios hasta el próximo viernes», indicó.
Asimismo, destacó que los asistentes también recibieron información valiosa sobre prevención y auto-cuidado, así como recursos para el seguimiento y tratamiento en caso de ser necesario.