Última hora. Donald Trump gana el decisivo estado de Pensilvania y se asegura la presidencia de EE.UU. por segunda vez

0

 

Esta victoria hace prácticamente imposible que Kamala Harris se haga con la presidencia de Estados Unidos

Tras una noche en la que superó con creces las expectativas, Donald Trump ha sido proclamado ganador del estado de Pensilvania, lo que hace imposible que Kamala Harris gane la Casa Blanca. Pensilvania, uno de los estados con victoria más ajustada tanto en 2016 como en 2020, se consideraba universalmente un estado que Harris debía ganar. Aunque reconoció durante toda la campaña que esperaba un estrecho margen de victoria, la operación de Harris presumió de su enorme esfuerzo de sondeo y movilización, y la vicepresidenta pronunció el discurso culminante de su campaña en un multitudinario mitin en la ciudad más grande del estado, Filadelfia, la ciudad que se esperaba que le proporcionara su margen de victoria.

Por su parte, se esperaba que Trump perdiera terreno entre los votantes puertorriqueños del estado debido a los comentarios racistas que hizo un cómico en un mitin una semana antes de las elecciones. Sin embargo, los datos de las encuestas a pie de urna mostraron que, de hecho, el expresidente ha mejorado sus resultados entre la población latina general del estado desde las últimas elecciones, un patrón que hasta ahora parecía ser una tendencia a nivel nacional.

Sin embargo, los datos de las encuestas a pie de urna mostraron que, de hecho, el expresidente ha mejorado sus resultados entre la población latina general del estado desde las últimas elecciones, un patrón que hasta ahora parecía ser una tendencia a nivel nacional. Trump será el primer presidente en ejercer dos mandatos no consecutivos desde Grover Cleveland en 1892, el único otro presidente estadounidense que lo ha hecho. Trump fue elegido presidente por primera vez en 2016, derrotando a la ex secretaria de Estado Hillary Clinton. En 2020 perdió la reelección frente al presidente Biden en el contexto de la pandemia mundial de coronavirus.

Sin comentarios