30 venezolanas eran explotadas sexualmente por célula del Tren de Aragua desmantelada en Chile

0

 

En prisión preventiva quedaron los cuatro venezolanos vinculados al Tren de Aragua en la capital que fueron formalizados por los delitos de homicidio calificado, tráfico ilícito de migrantes y trata de personas, incluidas niñas, para fines de explotación sexual.

Todos quedaron en prisión preventiva por considerarse un peligro para la sociedad, para la integridad de las víctimas, y un riesgo de fuga, y dejando un plazo de 240 días para la investigación.

En el Ministerio Público afirmaron que hay otras personas involucradas en la organización criminal que aún están en libertad.

Lo que comenzó como una investigación por un brutal homicidio ocurrido en la comuna de Colina, terminó en una indagatoria que permitió desbaratar en tiempo exprés a una red de explotación sexual.

Esta incluso tenía menores de edad entre sus víctimas y operaba a solo cuadras del palacio de La Moneda, y que formaban parte de una de las células territoriales del Tren de Aragua, reseña BioBio.

La banda se dedicaba a obtener ganancias mediante la explotación sexual de al menos 30 mujeres extranjeras, varias de ellas menores de 18 años.

El allanamiento del edificio donde se desarrollaba el comercio sexual, ubicado en la calle Tarapacá con Nataniel Cox, permitió la detención de los cuatro integrantes de la banda ilícita y el rescate de las víctimas.

Una “multa” de $5 millones

A las mujeres ingresadas a Chile bajo esta red se les cobraba una “multa” de $5 millones, por haberles facilitado el ingreso irregular a Chile. Aunque, los integrantes del Tren de Aragua atraían a las víctimas bajo una promesa de un trabajo formal, lo que era un engaño.

Las mujeres debían rendir semanalmente al menos $300 mil, de los cuales $200 mil se destinaban a abonar la deuda, $50 mil al alojamiento y otros $50 mil a la alimentación. Solo obtenían ingresos extras si negociaban servicios sexuales adicionales, como consumo de drogas con los clientes.

Incluso, si no cumplían con el pago semanal, la deuda se traspasaba a la otra semana, y las víctimas sufrían amedrentamientos, torturas y amenazas de muerte, afirma el portal chileno.

Cactus24 20-12-2024

Sin comentarios